Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Ex presidente de Honduras será titular de PetroCaribe
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ratificó al ex mandatario de Honduras, Manuel Zelaya, al frente de la empresa petrolera conformada por países centroamericanos
7 de marzo de 2010
El ex presidente de Honduras Manuel Zelaya, depuesto en un golpe de Estado en junio del año pasado, será el coordinador jefe del Consejo Político de Petrocaribe. La empresa es una multinacional de energía conformada por una mayoría de países de Centroamérica, el Caribe y Venezuela.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ratificó ante Zelaya su respaldo al "rescate de la institucionalidad" en ese país centroamericano.

Chávez recibió la noche del sábado en su despacho a Zelaya junto al canciller Nicolás Maduro, y el viceministro de Relaciones Exteriores para América Latina, Francisco Arias Cárdenas.

Chávez remarcó que se trató de "una reunión de hermanos, de compañeros". El líder bolivariano se declaró "lleno de alegría" por la visita del ex mandatario. También calificó la visita de Zelaya como una "victoria moral, política e histórica" y se manifestó seguro de que Centroamérica "no será la misma nunca, antes y después de Manuel Zelaya".

En la reunión se anunció que el hondureño será coordinador jefe del recién creado Consejo Político de Petrocaribe, el nuevo organismo parte del pacto energético de varios países del Caribe, Centroamérica y Venezuela.

Chávez aseguró que no reconocerá el gobierno del presidente Porfirio Lobo, a menos que se le permita a Zelaya volver a la política en su país.

Según trascendió, Maduro fue quien anunció la oferta del cargo que aceptó Zelaya "con el fin de ayudar a blindar la democracia mediante la ayuda a todos los países".