Independiente le ganó a River y es puntero del torneo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Independiente le ganó a River y es puntero del torneo
Con goles de Gandín y Silvera, el equipo de Avellaneda aprovechó la caída de Godoy Cruz para quedar solo en la punta del Clausura. Los 'Millonarios' siguen penando en el Clausura
7 de marzo de 2010
El equipo dirigido por Américo Gallego derota por 2 a 0 al conjunto de Núñez. Los de Avellaneda buscan el triunfo que les permita alcanzar el liderazgo en el campeonato, ya que Godoy Cruz perdió ante Newell’s en el Parque Independencia. Los goloes fueron anotados por Darío Gandín y Andrés Silvera.

Darío Gandín, a los 38 minutos del primer tiempo, y Andrés Silvera, a los 15 de la segunda etapa, marcaron los goles del equipo de Américo Rubén Gallego.

El partido se jugó en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda, con un regular arbitraje de Sergio Pezzotta.

Con este resultado Independiente es el único líder del torneo Clausura, con 17 puntos, mientras que River quedó con 9 unidades.

En el primer tiempo River fue más que Independiente, pero no pudo plasmar esa diferencia en el marcador, transformando en figura al arquero Adrián Gabbarini.

Y en la parte final, el único líder del Clausura justificó la victoria y le terminó haciendo precio al equipo de Núñez, porque la diferencia de goles pudo ser más amplia.

El primer tiempo del partido fue todo de River, menos el gol. Independiente en los 45 minutos iniciales fue una sombra, pero encontró lo que los dirigidos por Leonardo Astrada no pudieron conseguir: el gol.

Durante toda la etapa inicial los volantes abiertos de River fueron los que ganaron en el mano a mano, porque por derecha Rodrigo Rojas fue más que Hernán Fredes y por izquierda Matías Abelairas superó siempre a Walter Busse.

En la parte ofensiva Gustavo Canales retrocedió seguido para pivotear y lo hizo muy bien, porque desde su aguantar la pelota llegaron las mejores situaciones de River.

Pero al conjunto de Núñez le faltó la puntada inicial en el primer tiempo, ya sea por errores propios –le costó ser profundo-, por aciertos del rival –Gabbarini atajó lo que le tiraron- y por errores del árbitro Pezzotta y los asistentes, que lo perjudicaron con sus fallos.

A partir del trabajo de los volantes abiertos, más los quites de Oscar Ahumada y un buena defensa, River por momentos deglutió a Independiente.

En el primer tiempo tuvieron el gol Abelairas y Rojas, pero en ambas oportunidades salvó Gabarini. Y cuando convirtió Funes Mori el tanto fue anulado por una inexistente posición adelantada.

Los fallos arbitrales, sobre todo del línea número 1, Ricardo Reta, fueron notorios, sobre todo cuando el asistente levantó la bandera para cobrar una posición adelantada de Funes Mori, quien recibió un pase de un rival, por lo tanto, estaba habilitado.

Pero cuando River no podía en el arco contrario, Independiente encontró la ventaja, porque Gandín con los ojos bien abiertos y habilitado aprovechó un pase perfecto de Walter Acevedo para poner al “Rojo” en ventaja.

Pese al tanto, el equipo de Núñez no perdió la compostura y siguió buscando el gol del mismo modo, priorizando el buen trato de pelota y buscando los espacios, aunque costándole ser profundo.

En el segundo tiempo Independiente afianzó las marcas, crecieron sus volantes abiertos, Busse y Acevedo, Silvera se movió más y ya River no manejó la pelota tanto como en el primer tiempo y el partido se hizo más parejo.

Cuando no pasaba mucho y se luchaba más de los que se jugaba, aparecieron Piatti y Busse para armar una gran pared en la puerta del área, que derivó en una asistencia perfecta para Silvera, quien no perdonó y marcó el segundo gol del partido, el sexto de suyo en este Clausura.

Astrada mandó a la cancha a Marcelo Gallardo y a Daniel Villalva buscando revertir la historia, pero a esa altura Independiente estaba mejor plantado en la cancha y más cerca del tercero que River del descuento.

Y si el resultado no terminó siendo más amplio fue porque Gallego sacó de la cancha a Silvera y Gandín, cansados, y la defensa de River tuvo uno de sus mejores partidos de los últimos tiempos.