Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Habrá una protesta de ambulancias en el Centro
Representantes de clínicas, sanatorios y emergencias médicas se movilizarán con ambulancias por el centro porteño para rechazar el creciente cierre de centros de salud
31 de octubre de 2006
Una caravana de ambulancias se realizará desde las 11, en el centro porteño, organizada por representantes de clínicas, sanatorios y emergencias médicas, para reclamar por la crisis de financiamiento que enfrenta el sector, anunciaron los promotores.

El "Ambulanciazo", como lo denominaron los responsables en un comunicado, es convocado por entidades del sector prestacional de servicios de salud (Adecra, Aclife, Cepsal y FEM).

La marcha comenzará frente a la Superintendencia de Salud, en Diagonal Sur y Alsina, y terminará en el Ministerio de Salud y Acción Social, donde los trabajadores brindarán una conferencia de prensa.

El reclamo surge ante el cierre de 630 establecimientos durante los últimos años, "debido a que las obras sociales y prepagas no cumplen debidamente con las clínicas, sanatorios y emergencias médicas", señala el texto.