"EL SECRETO DE SUS OJOS" SE QUEDO CON EL OSCAR - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
"EL SECRETO DE SUS OJOS" SE QUEDO CON EL OSCAR
La película de Campanella se adjudicó el Oscar a la Mejor Película Extranjera. Así, el cine argentino recibió el premio por segunda vez. Antes, "La historia oficial"
8 de marzo de 2010
El film de Juan José Campanella, "El Secreto de sus ojos", un policial con grandes dosis de humor, dramatismo y que refleja una dura época de la historia política argentina, se adjudicó la noche del domingo el Oscar a la Mejor Película Extranjera que otorga la Academia de Hollywood.

Esta es la segunda vez en la historia de la cinematografía argentina que una película nacional se alza con la ansiada estatuilla, dado que en la anterior ocasión había sido en 1986, cuando "La historia oficial", dirigida por Luis Puenzo y con las actuaciones de Norma Aleandro y Héctor Alterio, ocupó ese lugar de privilegio.

El propio Campanella fue quien recibió de manos de Pedro Almodóvar, quien junto a Quentin Tarantino fueron quienes presentaron esa parte de la premiación, y agradeció -no solo a sus familiares y los productores- sino también a todo el pueblo argentino y al chileno, por el duro transe que está pasando tras el terremoto.

Sin embargo, en la premiación el director se dirigió en todo momento en inglés, a una velocidad impresionante, aunque reconoció que se le hacía complicado hablar en ese idioma y pensar entre la emoción, todo resumido en 45 segundos.

"El secreto..." es la película argentina que mayor cantidad de personas la vieron en el país, más de dos millones y medio, y este año ya se había quedado con otro preciado galardón como lo es el "Goya", que otorga la academia de cine español, en el rubro Película Iberoamericana, además de llevarse otro por Revelación, en manos de Soledad Villamil.

“El secreto de sus ojos" se basa en la novela de Eduardo Sacheri "La pregunta de sus ojos", que cuenta la historia de Benjamín Espósito, un empleado judicial que se jubila y comienza a escribir una novela de un crimen del cual fue testigo en 1974. En ese marco, relata la investigación para hallar al culpable, con la violencia política y la vida de los porteños durante la dictadura militar.