Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Finalmente se le dio a Jeff Bridges como Mejor Actor
El enorme actor, con participación en más de 75 películas y programas de TV, pudo levantar por fin la estatuilla luego de cuatro anteriores nominaciones fallidas
8 de marzo de 2010
Luego de estar nominado en cuatro oportunidades, el enorme Jeff Bridges finalmente pudo alzar la estatuilla como el Mejor Actor de la temporada 2009, por su trabajo como un arruinado cantante de country en "Loco corazón".

Antes de recibir este galardón por la creación del personaje Bad Blake, el actor había sido nominado tres veces como mejor actor de reparto en 1972, 1975 y 2002, mientras que en 1985 estuvo ternado como actor protagónico por su papel en "La conspiración".

Bridges, quien proviene de familia de artistas (su padre Lloyd y su hermano Beau son actores reconocidos) debutó en la pantalla cuando tenía apenas dos años de edad, y desde entonces participó en más de 75 películas y programas de televisión.

Papeles como los que realizó en "El gran Lebowski", "Pescador de ilusiones" o "Los fabulosos Baker Boys" han quedado grabados en la memoria de quienes vieron esos filmes, pero la consagración parece haberle llegado a los 60 años, de la mano de su indeleble músico country en "Loco corazón".