"Vivir al límite" fue la gran ganadora de la noche - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
"Vivir al límite" fue la gran ganadora de la noche
El filme sobre la guerra de Irak ganó seis premios Oscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Director, que por primera vez fue a manos de una mujer: Kathryn Bigelow
8 de marzo de 2010
"Vivir al límite", la película dirigida por Kathryn Bigelow sobre una patrulla de desactivadores de bombas en la guerra de Irak, se quedó con el gran premio de la noche, al quedarse con el Oscar a la Mejor Película de todas las producidas por Hollywood en 2009, de acuerdo con el criterio de la Academia.

En la previa de la ceremonia, de hecho, la única incógnita real sobre los premios consistía en saber si "Vivir al límite" lograría imponerse por sobre "Avatar", de James Cameron, debido al complejo sistema de votación que se impuso este año para el rubro de Mejor Película.

Pero finalmente, el filme de Bigelow se ganó las preferencias de los votantes y relegó al filme creado por su ex esposo.

De esta manera, "Avatar" fue la gran perdedora ya que solo se llevó tres premios mejor Dirección Artística, mejor Fotografía y mejor Efectos Especiales y lejos de los premios mayores.

Em típica esencia de la noche de los Oscar, ganadores y perdedores, tuvo ese matiz en muchos rostros y en esa línea la inesperada "Loco Corazón", una pelíucla menor que nació para ser pasada por televisión pero el gran trabajo del actor Jeff Bridges le dio la chance de ser una candidata a los premios de la Academia.

El filme que cuenta la historia real de un cantante country en decadencia se llevó dos estatuillas, ademas la de actor principal y el la de mejor canción original.

Asimismo la durísima historia de "Preciosa" se convirtió en el Cenicienta de la noche con dos premios recibidos con ovación en el caso de la actriz secundaria Mo’Nique y el mejor guión adaptado y ese sueño casi cumplido de la protagonista Gabourey Sidibe, quien cerca estuvo de ganar.

Allí la actriz de color perdió con Sandra Bullock que se llevó su primer Oscar despues de casi 25 años de trayectoria.

También recibió dos estatuillas la película la querible "UP", como mejor film de animación y mejor banda de sonido y el film de Quentin Tarantino, "Bastarso sin gloria" con siete nominaciones, solo se llevó el de mejor actor secundario Christoph Waltz.

Y, sin duda fue la noche para Argentina, como hace 24 años, al ganar el Oscar a la mejor pelíucla extranjera con "El Secreto de sus ojos", un instante histórico, esperado y emotivo.