Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
La oposición ahora le apunta a la reelección de Solá
La presentación del gobernador a la Justicia para que determine si puede postularse a la reelección generó nuevas reacciones de Chiche Duhalde, el ARI y PRO
31 de octubre de 2006
El arco opositor tomó a Felipe Solá y su intento reeleccionisna como sus principales enemigos.

Después de reunirse con dirigentes de centroderecha que le reclamaron "respeto por las normas constitucionales", el gobernador bonaerense, Felipe Solá, soporta nuevos embates contra su intento de reelección.

Este martes, casi todo el arco opositor se manifestó contrario a su interpretación de la Constitución provincial.

Una de ellas fue Chiche Duhalde, quien aseguró que no cree en la posibilidad de la reelección de Solá. Y generalizó el concepto con una afirmación tajante: "No creo en las re-re".

Por el lado del ARI, el diputado nacional Carlos Raimundi amplió su rechazo a la presentación de Solá intentando equiparar al gobernador con el recientemente derrotado gobernador de Misiones, Carlos Rovira. "El reparto de dinero y el clientelismo no son sólo de Rovira, también se ven en el conurbano bonaerense".

Por su parte, Jorge Macri, diputado bonaerense del PRO y uno de los participantes de la reunión de ayer, afirmó que la Provincia "no está bien gestionada y necesita un cambio". Y prometió seguir la pelea judicial: "Vamos a avanzar con medidas para tratar de impedir la violación de la Constitución". La semana pasada presentó un recurso de amparo en el juzgado Comercial Nº 17 de La Plata, para un planteo contrario al pedido de reelección de Solá.

Ayer, en el encuentro con representantes de Compromiso para el Cambio y de Recrear, el gobernador desvinculó su objetivo reeleccionista en la provincia de Buenos Aires con los métodos políticos utilizados en Misiones e insistió en solicitar a la Justicia la habilitación para un nuevo período en la Gobernación.