Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Kathryn Bigelow: la mujer que hizo historia en los Oscar
Por primera vez, una mujer levantó la estatuilla que se les otorga a los directores, un reducto que durante más de 80 años quedó en manos exclusivamente masculinas
8 de marzo de 2010
Hasta hace pocos meses, Kathryn Bigelow era alguien sólo conocida por aquellos verdaderamente interesados por el mundo del cine.

Después de esta noche, ese nombre quedó grabado de manera indeleble en la historia de Hollywood: la realizadora de "Vivir al límite" se transformó en la primera mujer en recibir la estatuilla al Mejor Director.

Para añadirle más condimentos al asunto, el otro director que realmente tenía chances de llevarse la estatuilla era su ex esposo, James Cameron, realizador de "Avatar", el filme más caro y más taquillero de la historia del cine.

Sin embargo, Bigelow le ganó la pulseada a su antigua pareja y subió dos veces consecutivas al escenario del Teatro Kodak: primero para levantar el Oscar a la Mejor Directora y luego para quedarse con el de la Mejor Película.

Para todos aquellos, y son muchos, que aún se preguntan quién es Kathryn Bigelow, vale la pena recordar que antes de "Vivir al límite", ya había realizado otros siete largometrajes, de los cuales los dos más recordados son "Punto límite", con Patrick Swayze y Keanu Reeves, y "K-19: el creador de viudas", con Harrison Ford y Liam Neeson.

A partir de la 82da entrega de los Oscar, ya nadie tendrá dudas sobre quién es Kathryn Bigelow.