Randazzo: "D´Elía no fija las posiciones de este Gobierno" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Randazzo: "D´Elía no fija las posiciones de este Gobierno"
El ministro del Interior buscó despegarse del piquetero que se reunió con el iraní prófugo en la causa AMIA. "Que D`Elía vaya o no a Irán es una cuestión de él", se atajó
8 de marzo de 2010
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, busco despegarse del piquetero Luis D´Elía que se reunió con el itraní prófugo de la causa AMIA.

El funcioanrio dijo que el piquetero "no integra este gobierno ni fija sus posiciones", en relación al viaje que el dirigente de la Federación Tierra y Vivienda (FTV) realizó a Irán, donde se entrevistó con uno de los siete ciudadanos de ese país reclamados por la Justicia por su presunta participación en el atentado a la AMIA.

"Que D`Elía vaya o no a Irán es una cuestión de él. El no integra este gobierno, ni fija las posiciones de este gobierno", sostuvo el funcionario en declaraciones formuladas a una radio.

En una reciente visita a Teherán, D`Elía estuvo reunido con Mohsen Rabbani, el ex agregado cultural de la embajada iraní en Buenos Aires, prófugo para la justicia argentina.

Randazzo precisó que la presidente Cristina de Kirchner "ha sido clara con respecto a los imputados por la justicia argentina: tienen que ser extraditados y rendir cuentas por sus actos en el país", en decir por el ataque terrorista contra la mutual judía en 1994, que dejó un saldo de 85 víctimas.

En ese sentido, afirmó que D`Elía "no tiene absolutamente nada que ver con la posición del gobierno en este tema tan delicado".

Ayer, el fiscal Alberto Nisman advirtió que la reunión de D`Elía con Rabbani "es una provocación para con los familiares de las víctimas, la comunidad judía argentina y las autoridades argentinas".

El fiscal adelantó que viajará próximamente a Lyon, para continuar junto a la Interpol las "difíciles negociaciones" con los iraníes, y consideró que esta reunión "poco colabora con este encuentro oficial; es más, se trata de un hecho político y una manipulación oportunista".