Romeo salvó a San Lorenzo y también al "Cholo" Simeone - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Romeo salvó a San Lorenzo y también al "Cholo" Simeone
El veterano goleador fue autor de dos tantos en el triunfo 3-1 sobre Chacarita. Así, no sólo fue una rueda de auxilio para el club, sino también para el criticado entrenador
8 de marzo de 2010
San Lorenzo estaba urgido. La victoria empezaba algo esquivo para el Ciclón en este comienzo de torneo Clausura. El DT, Diego Simeone, caminaba por la cornisa al no encontrar soluciones. Pero el sol asomó en el Nuevo Gasómetro con el éxito de los locales por 3 a 1 ante Chacarita, un soplo de aire fresco para una realidad que se hacía cada vez más cuesta arriba.

Bernardo Romeo, que volvió a ser titular, fue el héroe de la tarde al convertir dos goles. San Lorenzo ganaba con un gol de su N°9, pero Parra igualó con un golazo de chilena, antes de la conclusión del primer tiempo. En el complemento, el Ciclón se la jugó y con otro tanto de Romeo, más el del ingresado Sebastián González consiguió su tercer éxito en el campeonato.

En una tarde, San Lorenzo hizo más goles de los que acumulaba en siete fechas del torneo Clausura. Sólo había marcado en las victorias ante Atlético de Tucumán (gol de Bordagaray) y ante Tigre (Alfaro). Hoy, mostró una actitud distinta, luego de la caída del jueves último ante River, en el Monumental.

Con el triunfo, San Lorenzo suma 10 puntos, la misma cantidad que Chacarita, que, tras un buen comienzo de torneo, frenó su marcha triunfal y, actualmente, está en zona de descenso directo.

A los 10 minutos de juego, Bordagaray envió un centro desde la derecha y Romeo, de cabeza, anotó. San Lorenzo era más y justificaba su triunfo, aunque Chacarita comenzó a despertar y, cuando concluía la mitad inicial, igualó. Parra enganchó de chilena un buen centro de Zarif y puso el 1 a 1.

En el complemento, el Ciclón salió con decisión. Al minuto pudo desnivelar y la defensa de Chacarita salvó sobre la línea. Pero, en una ráfaga, San Lorenzo encontró el alivio. A los 20, Romeo con una muy buena definición, tras una pared, anotó el 2 a 1. Tres minutos después, Sebastián González, que reemplazó a Bazán, liquidó el partido. Fue un alivio total: para San Lorenzo, su público y, especialmente, para el DT, Simeone.