Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Fayt calificó de "tontería" dichos de CFK sobre la Justicia
La presidenta había dicho que "hay jueces alquilados". El juez de la Corte Suprema advirtió que en el país "es necesario poner inteligencia para dominar el conflicto"
9 de marzo de 2010
El juez de la Corte Suprema de Justicia Carlos Fayt calificó como una "tontería" las declaraciones de la presidente Cristina Kirchner contra la Justicia y advirtió que en la Argentina es necesaria "una cuota de inteligencia para dominar el conflicto".

El magistrado del máximo tribunal de Justicia rechazó así las críticas de la Jefe de Estado, quien advirtió que "hay jueces que parecen alquilados" al referirse a los fallos que frenaron los decretos de necesidad y urgencia (DNU) para utilizar las reservas del Banco Central en el pago de la deuda.

"Hay algo importante, la regla general universal es que la inteligencia domine el conflicto; en la Argentina el conflicto domina la inteligencia. Es necesario poner una cuota de inteligencia para dominar el conflicto", remarcó Fayt en referencia al conflicto entre los poderes de la Nación por la intención del Gobierno de destinar los fondos excedentes de la autoridad monetaria para afrontar sus compromisos externos.

Por otra parte, Fayt adelantó que durante la reunión plenaria de los miembros de la Corte Suprema que se realizará hoy, martes, podría definirse un pronunciamiento formal ante las declaraciones de la Jefe de Estado. "Es probable que la Corte responda", vaticinó el magistrado.

"Por lo general no se pronuncia porque espera que, por supuesto, hablen quienes corresponden, que son el Poder Legislativo y el Ejecutivo. En esta oportunidad es probablemente que se diga alguna cosa", agregó.