Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
UCR: el Congreso "volteará" el polémico decreto de reservas
El jefe de la UCR en el Senado, Gerardo Morales, ratificó la postura contra el DNU del Ejecutivo para usar fondos del BCRA aunque aclaró apoyarán el pago de obligaciones
9 de marzo de 2010
Pese a las avanzadas negociaciones que oficialismo y oposición mantienen en el Congreso, el senador Gerardo Morales ratificó la postura del radicalismo sobre la utilización de reservas del Banco Central para pagar deuda.

"Vamos a tener una actitud muy firme en cada tema, pero siempre buscando consenso", afirmó Morales en declaraciones a radio Continental.

Pero enseguida, abordó la crisis en el BCRA. "Si yo fuera la Presidenta derogaría los DNU, porque el Congreso va camino a rechazarlos", advirtió el jujeño. "El Congreso va a voltear el decreto", lanzó. Aunque aclaró que van "a dar respuesta para que se pague la deuda".

Además, el senador ratificó que esta semana se tratarán en la Cámara alta el pleigo de designación de Marcó del Pont y la coparticipación del impuesto al cheque.

Con respecto al DNU 298/10, el oficialismo y la oposición llegaron ayer en el Senado a un principio de acuerdo que destrabaría su tratamiento, que sería discutido en los recintos de ambas cámaras recién la semana próxima.

"Hay que avanzar con estos temas, ya hemos perdido mucho tiempo", pidió Morales.