La Volpe centro de las críticas - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
La Volpe centro de las críticas
Delgado salió a contestarle al técnico de Boca, quien dijo que los jugadores no lo entienden. El mellizo Guillermo apaciguó las aguas. Este miércoles juegan con Racing
31 de octubre de 2006
El entrenador de Boca Juniors, Ricardo La Volpe, está en el centro de las críticas, luego del triunfo ante Argentinos Juniors por 2-1, cuando señaló que no le gustó cómo jugó el equipo y disparó contra los jugadores, al sañalar que no entienden su mensaje y no hacen lo que él pide.

Esto provocó la reacción del "Chelo" Delgado, quien indicó que "hay que jugar para Boca, no para una sola persona".

Por contrapartida, uno de los referentes del plantel, Guillermo Barros Schelotto, en un buen momento porque se anuncia su titularidad frente a Racing, defendió al técnico.

"No tenemos ningún problema con La Volpe. Toda la gente se la toma con él y no sobre cómo jugamos o no. Su frase hay que analizarla en el contexto en que se dice. Pero nosotros comprendemos lo que quiere de nosotros", expresó "El Mellizo", en
declaraciones que hoy publica la edición deportiva del matutino "Diario Popular".

Sin embargo, delantero Marcelo Delgado había mostrado el domingo su disgusto por haber abandonado la cancha en el entretiempo y cuando lo consultaron si iba a jugar ante Racing, contestó que lo más probable era que no y añadió: "con este técnico, uno nunca sabe".

De todas formas, atribuyó –en declaraciones a distintos medios- su reacción del domingo a que "uno tiene siempre la adrenalina a mil y hay momentos en la que no la podés controlar".

"Yo me saqué en algún momento del partido y también otros compañeros se sacaron. A veces nos calentamos fácilmente. Pero son detalles que quedan en la cancha, termina el partido y ya pasó", suavizó.

Pero luego puntualizó: "Los que dicen que jugamos para La Volpe, están equivocados. Tenemos que jugar para Boca y apuntar al torneo".

"A mí me hubiera gustado jugar un rato más contra Argentinos. La verdad, la posición en la que jugué (el domingo) no es la que más me favorece", apuntó también "El Chelo".

El que terció fue el lateral Hugo Ibarra, quien comentó que "en todo plantel tiene que existir la comunicación y en un partido, entre los jugadores, tiene que ser muy fluida".

"Tenemos que hablarnos más, porque todavía creo que nos falta esa pizca de diálogo en el campo de juego. Hay que aceitar más que nada eso, la ubicación entre nosotros. Eso, a este nivel, es muy importante", detalló.

"El Negro", capitán del equipo, fue más allá y sostuvo que "lo que hace el rival, tiene que ver con el sistema".

"Tal vez un sistema se cae cuando un equipo te hace un buen planteo y entonces tenés que improvisar y es el jugador el que tiene que hacer eso dentro de la cancha", admitió.

Recordó además que "lo más fuerte que este plantel pudo haber pasado, fue la derrota ante River y tranquilamente salió a ganar en el partido siguiente y lo hizo".

Mañana Boca juega contra Racing en el partido pendiente de la decimotercera fecha y Barros Schelotto será titular, pero Delgado no.