Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Diego Simeone: "No pensé en irme de San Lorenzo"
El DT dijo que pese a los duros momentos que se viven en el equipo, no pensó en abandonar la conducción del "Ciclón". Los hinchas ya no le tienen mucha paciencia
9 de marzo de 2010
Luego de suspender la conferencia de prensa que debía dar ayer tras el partido con Chacarita, Diego Simeone tocó hoy todos los temas que se habían generado a partir de los malos resultados, acerca de los cuales aseguró que nunca pasó por su cabeza irse de San Lorenzo.

"No estaba en mi cabeza plantear mi alejamiento si no le ganábamos a Chacarita, porque estaba seguro de que íbamos a ganar", dijo el entrenador, quien sostuvo que su confianza se generaba en "la constancia, la convicción y el trabajo".

La opinión pública consideraba se había puesto en duda la continuidad del "Cholo" al frente de San Lorenzo por la ausencia de resultados, la pobreza futbolística y los planteos siempre cambiantes del técnico. Sin embargo, el triunfo ante Chacarita calmó los ánimos que, para Simeone, estaban alterados por culpa del periodismo.

"Me molesta la manera de aprovechar el micrófono en mano que tienen algunos periodistas. He escuchado que si perdíamos ayer yo tenía que renunciar. Y creo que la facilidad que tiene el periodismo de hablar ante las cámaras hay que manejarla con cuidado", evaluó el técnico.

"Muchas veces, los mismos que piden erradicar la violencia del fútbol son los mismos que la generan ante las cámaras", agregó.

Sobre el desempeño de San Lorenzo en el Clausura, Diego Simeone analizó: "Desde el partido contra Vélez, el equipo viene respondiendo. Con Tigre y River lo mismo. En estos últimos partidos, la figura del partido fue el arquero rival, lo cual no es casual".

"El partido de ayer con Chacarita me dejó contento porque se vio una muestra de que podemos, de que tenemos un plantel importante y que podemos ser competitivos. Este campeonato va a tener muchas sorpresas", anticipó.

Sin embargo, pese al triunfo aliviador, "El Cholo" avisó: "Un partido no nos va a cambiar la vida. Es fútbol y si bien queremos que las cosas nos salgan bien, no siento presión. Estoy conforme por el juego, a pesar de que creo que el equipo puede dar más."

En declaraciones a Fox Sports, el entrenador también dedicó su tiempo al goleador y emblema del equipo, Bernardo Romeo, figura de la victoria ante los de San Martín.

"Hay que hacer un párrafo aparte a Romeo. Primero el hombre, porque él ha demostrado en todo este tiempo lo gran profesional que es. Bernardo, en silencio, desde el trabajo, la tozudez, la actitud y el trabajo, demostró, cuando el entrenador lo precisaba, que está bien, que está para jugar, que está más allá del entrenador de turno".

"A partir de estos dos goles seguramente me dirán que tendría que haber puesto a Romeo antes. Tengo parte de equivocación por no haberlo puesto antes, pero bueno, esto es así. Consideré que los que estaban jugando en los partidos anteriores podían llegar al gol sin Bernardo", agregó.