Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Pablo Rago, único actor en las dos películas del Oscar
El actor, al margen por decisión propia de los festejos del Oscar, fue el único que actuó en las dos películas premiadas: "La historia oficial" y "El Secreto de sus ojos"
9 de marzo de 2010
Todos se preguntaban por él. Uno de los protagonistas de El secreto de sus ojos, que juega un papel fundamental en la historia galardonada con el Oscar, pero que se había mantenido al margen de los festejos y de las declaraciones a la prensa."Pablo es así. No le interesa figurar en las conferencias de prensa, y yo lo respeto. Como actor, siempre se lo digo, hizo un trabajo increíble en la película", dijo ayer Ricardo Darín, al ser consultado por los periodistas en la puerta de su casa. Es que, realmente, llamaba la atención su ausencia.

Finalmente se dejó ver anoche, en el programa de Roberto Petinatto, Un mundo perfecto, a donde asistió como invitado especial y permaneció durante toda la emisión. Tranquilo y relajado, Rago se mostró locuaz y dispuesto a responder todas las preguntas y bromas del conductor. La sorpresa fue su visión sobre los premios: "Por momentos me quedaba dormido e hice zapping con Iron Man, que me encanta", confesó y luego, en tono de broma dijo que cuando le consultan qué le pasa como actor tras recibir el Oscar su respuesta es "nada", "salvo que tengas un porcentaje de la venta de entradas de la película", rió.

Las especulaciones en torno a la ausencia de Pablo Rago de toda la previa y post de la premiación, ya circulaban hace tiempo, desde que se conoció la nominación y sobre todo, desde que se supo que sería Francella el único en viajar del elenco, considerando que el personaje de Rago, junto a los de Ricardo Darín, Soledad Villamil eran los protagónicos. Ante esto, cada uno de los afectados dio su explicación. Rago hizo lo propio ante las cámaras de Un mundo perfecto. "Había cuatro entradas y Guillermo se consiguió un lugar para ir. Eso habla de las ganas que tenía de estar ahí y me parece espectacular" aseguró.

Sobre Campanella. "A veces me muero de miedo. Es un director excelente, y eso a mi me intimida en cierto modo. Pero como dijo Darín, que Juan José ama a los actores, yo siento que es así. Tengo mucha confianza con él en el trabajo".

En El secreto de sus ojos, 24 años después, su papel es clave. Interpreta a Ricardo Morales, el viudo de Liliana Colotto, la mujer asesinada por un depravado sexual, cuya trágica historia y desesperación conmueve a Benjamín Espósito (Ricardo Darín) y lo lleva a investigar el crimen contra todos los obstáculos.
Video de la noticia