Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Palermo, nombrado ciudadano ilustre de Buenos Aires
El "Titán" de Boca fue nombrado así por la Legislatura Porteña por su aporte al deporte y dijo: "Siempre me animo a más gracias al apoyo de la gente"
9 de marzo de 2010
Por iniciativa del legislador Enzo Pagani, el atacante recibió un diploma que lo declaró como ciudadano ilustre en una ceremonia que se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Legislatura porteña.

"Las vueltas de la vida me hicieron encontrar un mundo para el que tal vez no estaba preparado pero no me asusta ser quien soy", dijo Palermo en su alocución.

El goleador estuvo acompañado por familiares, amigos y dirigentes, quienes uno a uno le brindaron su cariño: "Soy un agradecido a la gente porque ellos me mantienen vivo y no me dejan decir basta".

Antes de que hablara el goleador, se proyectó un video que recorrió su vida, y que tuvo la palabra de, entre otros, Diego Maradona, Juan Sebastián Verón y su familia, mientras que luego intervinieron en la conferencia de prensa el legislador Enzo Pagani y Mauricio Macri, Jefe de Gobierno Porteño y ex presidente de Boca, quien recordó anécdotas del goleador en su llegada al club.

"Agradezco a todos, a mis viejos por educarme a pelear siempre desde abajo, por exigirme, por haberme obligado a terminar el colegio, a mi hermano que siempre esta cerca, a mis amigos, dirigentes, compañeros de colegio, a mi novia que la amo mucho, también a los que hicieron posible este reconocimiento", valoró el "Titán".

Martín Palermo fue homenajeado "como deportista, goleador y hombre que se levantó de varias adversidades y continuó adelante con su carrera futbolística dando un ejemplo de lucha para la sociedad".

También se resaltó que Palermo es "un ejemplo para chicos y grandes, se ganó su lugar a base de esfuerzos y nunca dejó de mirar para adelante, siempre sobresaliendo de la adversidad logró todo lo que se propuso deportivamente".

"Por ser fiel colaborador del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) desde hace mucho tiempo en innumerables subastas, donde llevan adelante lo recaudado para la promoción y protección de los derechos de los niños en Argentina", es otro de los fundamentos del proyecto del legislador Pagani para solicitar la declaración de Palermo como "Personalidad destacada del deporte".

Algunos de los presentes en el Salón Dorado de la Legislatura, además de los antes mencionados, fueron el director técnico Daniel Córdoba; los actuales dirigentes Jorge Ameal, Juan Carlos Crespi y José Beraldi; su representante, Gustavo Goñi y sus amigos Diego Cagna y Pablo Migliore.