Duhalde advirtió que vuelve para "echar a los Kirchner" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Duhalde advirtió que vuelve para "echar a los Kirchner"
El ex presidente redobló su embestida contra el matrimonio presidencial. Lanzó un rosario de críticas contra el Gobierno y lo acusó de ser adicto “al poder y el dinero”
10 de marzo de 2010
El ex presidente Eduardo Duhalde aseguró que vuelve a incursionar en política “para echar a Kirchner y su política con los votos” y lo acusó de haber “traicionado al pueblo argentino y al peronismo”.

Duhalde, que se presentó en el teatro Lola Membrives del centro porteño en un acto de lanzamiento de la Federación de Agrupaciones Peronistas, el sello con el que anunció que competirá como candidato a presidente de la Nación en 2011, le quiso dar un tono de epopeya al encuentro, “hace ocho años que no hago un acto”, les dijo. Pero entre las caras que lo rodearon no hubo sorpresas, sino expresiones previsibles de la estructura duhaldista.

La estructura pretende posicionarse como para dar pelea a Néstor Kirchner en las elecciones internas del PJ de cara a la sucesión presidencial de 2011. “Tenemos que reordenarnos”, disparó Duhalde, rechazando la conducción de Néstor Kirchner, quien reasume hoy la presidencia del PJ. Entre risas, advirtió que “mañana (por hoy) en el Chaco se va a reunir con los gobernadores, porque parece que va a reasumir la presidencia del Partido Justicialista, pero conozco el pensamiento íntimo de los gobernadores: se sacarán la foto pero no lo pueden ni ver, porque no les gusta la política de extorsión”.

“Le digo al doctor Kirchner: que vaya poniendo las barbas en remojo, que se saque muchas fotos con los intendentes de la provincia de Buenos Aires, que tampoco lo quieren, porque los que lanzan semillas de odio eso mismo cosechan”, señaló después ante silbidos de los 1200 delegados de la agrupación ’Juan Perón’, presentes en el plenario.

Durante su discurso, Duhalde no mencionó ni una sola vez a la presidenta Cristina Fernández, aunque sí lo hizo varias veces, dirigiéndose directamente a su sucesor en 2003, en tono por momentos académico y por otros irónico y burlón, sobre todo al lanzar advertencias sobre el liderazgo en el peronismo.

“Estaba contento cuando le entregué el gobierno en 2003, hasta 2006 tenía prácticamente todo mi equipo de gobierno, pero cuando echó a Lavagna, Kirchner se enfermó de poder, se creyó ministro de Economía y comenzó el disparate. Ahora se creen que la plata de los argentinos es de ellos, son adictos al poder”, enfatizó.

Luego, advirtió –en referencia a la pelea con el Parlamento por el uso de reservas del Banco Central– “quiero recordarles que la República Argentina no es Santa Cruz, que no se equivoquen, nadie aceptaría volver al default, pero que no se lleven la plata de los argentinos”.

“Algunos me atribuyen volver por venganza, pero no, ellos han traicionado al pueblo argentino y al peronismo”, enfatizó. Luego agregó: “Hay que tener cuidado con estos, porque son capaces de cualquier cosa, yo lo he visto a él blanco como esta camisa en momentos difíciles de la Patria”, arengó mientras en las butacas del teatro “El Tula” tocaba el bombo y los delegados gritaban “es para Kirchner que lo mira por TV”.

Duhalde anticipó que en abril lanzará su Federación de Agrupaciones Peronistas con “2 mil agrupaciones” en un acto al que irán “militantes sin colectivos”.