Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Internaron a "Cacho" Castaña
El médico del autor de Café la Humedad confesó que el problema del músico es el tabaquismo. En 2005 le colocaron tres stents que liberan medicamentos
10 de marzo de 2010
Cacho Castaña fue internado en la noche del martes en una clínica del barrio porteño de Belgrano, en la que comenzó un programado "chequeo cardiovascular" relacionado con su adicción al cigarrillo, informó su médico personal.

El autor de Café la Humedad ingresó en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA), situado en la calle Blanco Encalada 1543, para someterse a un control.

El médico de Castaña, Alfredo Cahe, dijo que "el convencional chequeo cardiovascular" finalizará pasado el mediodía de hoy.

"El problema de él es el tabaquismo", resaltó el profesional al referirse a la enfermedad producto de la cual falleció el Sandro, el 4 de enero último.

Cahe, luego, sostuvo que estaba prevista la internación de Castaña debido a que el artista "tenía este lapso libre entre sus presentaciones".

El último 6 de noviembre, el cantautor había sido internado en el Sanatorio Los Arcos para un chequeo médico debido a cálculos renales.

Además, el 15 de abril anterior, también fue internado en el mencionado sanatorio, luego de que sufrió un cuadro de descompensación general.

También había sido asistido en septiembre de 2008 en el mismo centro de salud, por bronquitis aguda.

En 2005, el cantante popular fue intervenido quirúrgicamente por un equipo de cardiólogos que le colocaron tres stents que liberan medicamentos.