Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Marco del Pont: "No estamos echando mano a las reservas"
La titular del BC dijo que la entrega de los fondos fue respaldada por "un DNU con rango de ley". Defendió el uso de reservas: "Si no hubiera estado de acuerdo, hubiese renunciado"
10 de marzo de 2010
La designada titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, afirmó este mediodía que "es una buena decisión de política económica" la utilización de reservas para el pago de la deuda pública.

"Públicamente salí a respaldar (el DNU), que me pareció un hecho estratégico y virtuoso que la Argentina contara con este colchón (de reservas) para no ir por las alternativas del ajuste", sostuvo Marcó del Pont al exponer ante la comisión de Acuerdos, donde defiende su designación ante el Central.

Marcó del Pont aseguró además que actuó en el marco de la "legalidad" y que las reservas se transfirieron del Banco Central al Tesoro el lunes por la tarde, después del discurso de la Presidente.

"No echamos mano de las reservas, estamos dando cumplimiento a una norma", dijo e informó que "a las 18:34 (del 1 de marzo) se acreditaron los recursos del decreto 298".

La funcionaria agregó que hizo "lo que teníamos que hacer", y advirtió que "si no, tendríamos el mismo desenlace del presidente anterior". "Fue con la celeridad que amerita un DNU", enfatizó delante de los miembros de la Comisicón de Acuerdo.

Además, aseguró que le hubiese "gustado" haber estado presente en la reunión de la Comisión de Acuerdos que consideró su pliego y sostuvo: "Hace a la calidad institucional la posibilidad de explicar quién soy, de dónde vengo y cuál ha sido mi accionar en este mes y un poco más al frente del Banco Central".

"Soy una profesional que vengo militando hace 25 años en favor del desarrollo económico, de la inclusión, de la industrialización. Permanentemente he estado en la vereda de enfrente del pensamiento neoliberal", expresó la economista.