"Es la mejor caricia que se le puede hacer al cine argentino” - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
"Es la mejor caricia que se le puede hacer al cine argentino”
Guillermo Francella, uno de los protagonistas de “El Secreto de sus Ojos”, llegó al país tras recibir el premio. Dijo que haber ganado la estatuilla "fue un sueño”
10 de marzo de 2010
“El Oscar es de Campanella y esto se va a recordar a lo largo de la vida, como vivimos lo de la Historia Oficial y como un Mundial, es la mejor caricia que se le puede hacer al cine argentino”, remarcó el actor.

“No sabía cuál era el criterio de la Academia, pero si votaba el mundo entero, el triunfo era el de ’El Secreto de sus Ojos’”, subrayó al llegar a la Argentina en una conferencia de prensa en Ezeiza.

“Sabía que no estaba contaminada la Academia con otros premios”, agregó el actor al referirse a la influencia de otros galardones internacionales sobre sus competidoras en la terna de película extranjera. “La expectativa y la ilusión siempre estuvieron y cuando quedó plasmado en la voz de Almodóvar fue un sueño”, agregó.

Al ser consultado sobre la expectativa que se vivía en el país, Francella indicó: “Sabía lo que pasaba en la previa porque me pasaba en la calle, era como una copa, la gente lo pedía, por eso estaba fascinado cuando pasó”. “Algunos decían que era favorita, pero allá era muy variado, también hablaban de La Cinta Blanca, pero no se sabía”, agregó.

En cuanto a la realización del filme, Francella dijo que “el tema económico ni se tocó”. “Yo la quería hacer de cualquier modo, lo quería hacer, el guión es extraordinario, más allá de mi deseo de trabajar con Juan. Leí el libro el mismo día que me lo entregó”, explicó.

El actor explicó que “está muy pleno” con lo que está haciendo y que este premio no modificará sus papeles de ahora en adelante. “A mi me gusta la comedia, y me gustaría seguir haciendo comedia”, agregó.