La Iglesia reclamó una mayor calidad institucional - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
La Iglesia reclamó una mayor calidad institucional
La Conferencia Episcopal pidió a los dirigentes "un clima social y espiritual distinto al que estamos viviendo". Bergoglio pedirá una audiencia con Cristina
10 de marzo de 2010
El vocero de la Conferencia Episcopal, Jorge Oesterheld, afirmó tras la finalización del encuentro de los obispos que el objetivo del documento fue pedir a los representantes de los tres Poderes del Estado “bajar el nivel de confrontación” del debate político.

Oesterheld confirmó que el documento, un breve escrito de cinco párrafos, será llevado en forma personal por el presidente de la Conferencia y primado de la Iglesia, cardenal Jorge Bergoglio, y otros dignatarios de la Iglesia a los jefes del Poder Ejecutivo, del Legislativo y del Judicial, tras sendos pedidos de audiencia.

En el documento La Patria es un don, la Nación una tarea, los obispos advierten: "La celebración del Bicentenario merece un clima social y espiritual distinto al que estamos viviendo. Urge recrear las condiciones políticas e institucionales que nos permitan superar el estado de confrontación permanente que profundiza nuestros males. La situación actual requiere una actitud de grandeza de parte de todos los argentinos, en particular de sus dirigentes. También nosotros, como pastores, nos sentimos interpelados por esta situación y no nos excluimos del examen de conciencia que se debe hacer".

En el escrito -que se adjunta en la nota en forma completa- las autoridades eclesiásticas destacaron que la falta de calidad institucional genera principalmente un "alto costo social". Los obispos reclamaron a los dirigentes que "actúen respetando su legítima autonomía y complementándose en el servicio al bien común".

"Es el momento de privilegiar la sanción de leyes que respondan a las necesidades reales de nuestro pueblo, y no de detenerse en opciones fijadas por intereses que no tienen en cuenta la naturaleza de la persona humana, de la familia y de la sociedad", indicaron los obispos.