Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Exhortan a Telefónica y FOETRA a superar conflicto
El Ministerio de Trabajo les ordenó solucionar sus diferencias en el plazo de un año y retomar en lo inmediato los servicios que se habían dejado de prestar
31 de octubre de 2006
El Ministerio de Trabajo debió echar mano de un recurso extraordinario en el conflicto telefónico.

"Las partes normalizarán la prestación del servicio en forma inmediata y se abre un período de doce meses que permitirá negociar un nuevo convenio colectivo de trabajo", exhortó la cartera laboral en una resolución firmada por el ministro Carlos
Tomada.

La resolución firmada por Tomada es una medida considerada de última instancia ante el desacuerdo de las partes y es contemplada en la ley de conciliación obligatoria.

La empresa Telefónica y el gremio FOETRA mantienen un conflicto por el encuadramiento gremial de los trabajadores de la empresa que no están sindicalizados como empleados telefónicos.

Antes de que diera a conocer esta resolución ministerial, el gremio FOETRA había anuncido que continuaría con las protestas en Telefónica luego de que fracasaran nuevamente las negociaciones que el sindicato y la compañía llevaban adelante en Trabajo.

"Telefónica no está dispuesta a firmar ningún acuerdo, con lo cual responde una vez más, con intransigencia y soberbia, desconociendo las leyes laborales vigentes en nuestro país", sostuvo FOETRA.