Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Para jueces, "al Gobierno le sale el enano fascista"
El presidente de la Asociación de Magistrados afirmó que se sintió "en la Alemania de los años 30", al referirse al proyecto para investigar a los magistrados
10 de marzo de 2010
La polémica por una nueva reforma del Consejo de la Magistratura se desató.

El presidente de la Asociación de Magistrados, Ricardo Recondo, afirmó que a los kirchneristas "les sale el enano fascista de adentro" al proponer que se investigue la vida privada de los jueces, como fue el caso del diputado oficialista Alejandro Rossi. "Me sentí en la Alemania de los años 30", sostuvo, al tiempo que calificó al proyecto como "una apología del delito".

"Esto ya no es una persecución a los jueces... esto ya va en la vulneración de los derechos humanos porque se está persiguiendo a la gente por su pertenencia a un sector social", manifestó a radio 10. "Hoy sucede con los jueces, mañana sucederá con los periodistas y pasado ya no sé con quién... estamos en un filo peligroso en donde se están manifestando conductas autoritarias que provocan una gran preocupación", advirtió.

Alejandro Rossi, diputado por el FPV, no bajó el tono luego de la polémica generada en torno a sus declaraciones realizadas en la primera ronda de la discusión sobre su proyecto para investigar a los jueces para "ver qué tipo de sector representan y qué tipo de ideología" tienen. El santafesino redobló la apuesta que manifestó que "tenemos el derecho de saber que tipo de jueces queremos los argentinos en el ámbito de una república".

El diputado K dijo a radio Continental que "los jueces deben pertenecer a todos los estratos sociales, ese es un debate que debe intentarse" y volvió a referirse a la elección de los magistrados: "Lo peor que le puede pasar al país es tener un sistema en el que los jueces se elijan a si mismos". En ese sentido agregó que nunca planteó "una investigación fascista ni policial".

"Algunos jueces fallan a favor y otros en contra, entonces ¿por qué ante la misma causa hay distintos fallos? porqué la mirada del juez está teñida de ideología", expresó.