Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
"Estamos convencidos de que vamos a gobernar hasta 2020"
Al reasumir al frente del PJ, Kirchner dijo que vuelve para "construir una gran victoria en 2011". "Empieza la etapa de la distribución del ingreso", prometió el diputado nacional
10 de marzo de 2010
En su reasunción formal como presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner dijo que el espacio que él lidera ganará las elecciones de 2011 y 2015. "Cuando llegue el momento, elegiremos los candidatos", indicó. Anunció que presentará un proyecto de ley de coparticipación

"Estamos absolutamente decididos a gobernar la Patria hasta el 2020, tenemos toda la fuerza", dijo Kirchner esta tarde en un acto que se realizó en la provincia de Chaco y contó con la presencia de la cúpula del Partido Justicialista.

El diputado dijo que no era el momento de hablar de candidaturas y adelantó que "cuando llegue el momento se elegirá a la compañera o al compañero" que represente al Frente para la Victoria.

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y el titular de la CGT, Hugo Moyano, fueron los dirigentes del justicialismo que precedieron a Kirchner en la palabra, en un acto que contó con la presencia de dirigentes de todo el país e integrantes del Gabinete.

Durante su discurso, Kirchner defendió el uso de las reservas del Banco Central para el pago de la deuda externa y criticó a los líderes de la oposición que esta tarde citaron a Mercedes Marcó del Pont y no le hicieron ninguna pregunta.

"Tenían la oportunidad, sin discurso de tribuna, de debatir con una personalidad que siempre estuvo en la política, pero quizás no se animaron", reflexionó.

Y se preguntó: "¿Por qué se niegan (a pagar con reservas la deuda?". "Tenemos la autoridad moral, porque las juntamos con el modelo económico y político que instalamos en 2003", recordó.

Finalmente, el ex jefe de Estado anunció que se conformará una comisión de gobernadores para elaborar un proyecto de ley que modifique la actual estructura de coparticipación federal.