"Facilitarán" el ingreso de la Policía a los barrios privados - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
"Facilitarán" el ingreso de la Policía a los barrios privados
Así lo decidió el ministro Stornelli en una reunión que mantuvo con el titular de la fuerza y con representantes de empresas de seguridad que vigilan los countries
11 de marzo de 2010
El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, y el titular de la Policía bonaerense, Carlos Paggi, se reunieron este mediodía con representantes de las agencias de seguridad que realizan la custodia de los barrios privados de la Provincia.

Durante el cónclave, los titulares de las agencias se comprometieron a “facilitar” el ingreso de las fuerzas estatales a los country, ámbito en donde la Policía necesita un permiso especial de los dueños o una orden judicial para poder actuar.

Voceros del gobierno bonaerense aclararon a Infobae.com que la medida no representa un permiso para que la Policía pueda actuar en los country, sino un compromiso de las agencias de seguridad para “colaborar” con la acción policial.

Esta, y otras iniciativas que se debatieron hoy, serán selladas mañana en otro encuentro en el que también participarán los gerentes de los country de la Provincia, quienes finalmente son los que deben dar el visto bueno para el ingreso de la Policía a los barrios privados.

En el compromiso acordado esta tarde, el gobierno informó que hará un “control operativo de las agencias de seguridad”, lo que incluye la posibilidad de realizar inspecciones para fiscalizar el trabajo del personal privado. Hasta hoy, el gobierno sólo se limitaba a realizar un control administrativo.

Además, el gobierno de Daniel Scioli tendrá la posibilidad de coordinar “normas básicas de seguridad”, entre ellas, la cantidad de efectivos privados que debiera haber en cada country de acuerdo al número de casas y de hectáreas de los predios.

La Provincia avanzará también con la obligatoriedad de que los country instalen “el botón de pánico” en los barrios privados. Resta definir si esta herramienta estará en las garitas de seguridad, o viviendas testigos que elijan los propietarios.

El Ministerio de Seguridad bonaerense, las agencias de seguridad y los propietarios de los country comenzaron a analizar cómo reforzar la seguridad como consecuencia de un fuerte incremento de los hechos de inseguridad en los barrios privados, entre ellos Isla del Sol, en Tigre, en donde vive el intendente Sergio Massa.