Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Carrió y Morales, una comedia de enredos en la oposición
La verborragia de la dirigente del ARI habría motivado la ausencia de la senadora Latorre en la sesión. Mientras que Morales mostró impericia en el Senado
11 de marzo de 2010
La senadora por Santa Fe Roxana Latorre aseguró que "en algunos temas da la impresión de que la líder del ARI, Elisa Carrió, esta "zarpada".

"Es como cuando prende la televisión y ve una guerra de vedettes", ironizó Latorre.

A las críticas hacia Carrió se sumó la percepción general de que el jefe del bloque de senadores radicales, Gerardo Morales, se manejó con impericia en la Cámara alta y por eso fracasó la sesión en la que se iba a rechazar el pliego de Mercedes Marcó del Pont al frente del BCRA y discutir cambios en la distribución del impuesto al Cheque.

Latorre sostuvo que "Marcó del Pont es un chivo expiatorio", afirmó que se está "cometiendo una gran injusticia" con ella y advirtió que "muchos de la oposición tienen un espíritu golpista y no quieren que la Presidente concluya su mandato en 2011".

"Mi voto no está cautivo, está en beneficio del pueblo argentino y a mí no me compró nadie. Yo no salté al kirchnerismo", aseveró Latorre, en declaraciones luego de que naufragara la sesión de este mediodía por falta de quórum.

Además, confirmó las diferencias en el arco opositor: "Como peronista, no llegué hasta aquí para que me conduzca Carrió".

Durante la mañana, Miguel Angel Pichetto había asegurado que la "oposición no tiene los votos" para rechazar la designación de Marcó del Pont.

El legislador kirchnerista reveló que estaban "dialogando con todos los sectores" para convercerlos de las "bondades" de la titular del BCRA.