Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Operaron de un tumor pulmonar a Joan Manuel Serrat
El cantautor español se recupera con éxito de la intervención en la que le extirparon un nódulo. Permanecerá hospitalizado una semana en el Hospital Quirón de Barcelona
11 de marzo de 2010
El cantautor español Joan Manuel Serrat fue operado hoy "con éxito" de un tumor de pulmón en el Hospital Quirón de Barcelona, donde permanecerá una semana internado, según informaron fuentes médicas.

Por la intervención, encabezada por el cirujano torácico Laureano Molins, el artista pospondrá unas semanas la gira de presentación de su último trabajo, "Hijo de la luz y de la sombra", en el que le canta de nuevo a Miguel Hernández.

Según informaron fuentes hospitalarias a la agencia Europa Press, Serrat se recupera "con éxito" tras la extirpación de un "pequeño nódulo pulmonar" diagnosticado en un reciente control rutinario. Y aclararon que la operación no tiene ninguna relación con el tumor de vejiga que sufrió en 2004.

A su vez, subrayaron que fue "expreso deseo" del cantante someterse a la operación "de forma inmediata", para demorar lo menos posible la presentación de la gira, prevista en un inicio para el 27 de marzo en Elche, Alicante, en el marco del centenario de Hernández.

En total, la gira consta de cerca de 35 conciertos en distintos lugares de España hasta el próximo 30 de octubre.