Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Revés a la presión opositora contra la reelección de Solá
La Justicia rechazó un recurso de amparo presentado por el macrismo por considerarlo improcedente. Argumentó que el gobernador aún no concretó un llamado a elecciones
31 de octubre de 2006
Primer revés para la presión judicial que la oposición, por separado, comenzó a concretar en territorio bonaerense para frenar la intención del gobernador Felipe Solá de conseguir otro mandato.

La jueza Ruth Inés Díaz, a cargo del juzgado en lo Civil y Comercial número 17 de La Plata, rechazó el recurso de amparo presentado la semana pasada por el macrismo.

El fallo, dado a conocer hoy, rechazó el amparo interpuesto por el titular de Compromiso para el Cambio bonaerense, Jorge Macri, por considerar que "no se cumplen los requisitos esenciales para su procedencia", ya que Solá sólo manifestó su "intención", pero todavía "no se ha concretado un llamado a elecciones" ni tampoco su postulación.

"No hay una efectiva postulación a una nueva candidatura del gobernador. Al contrario, sólo hay un pedido (de dos partidos políticos, no directamente del ingeniero Solá) de declaración de certeza para que la Junta Electoral defina si una nueva postulación estaría dentro de lo que determina la Constitución en la materia" señala el fallo de la jueza Díaz.