Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Detuvieron al jefe de Aduana: tenía US$ 800.000 en su casa
El titular del ente de Ezeiza, además, tenía $120.000. Junto con él hay más detenidos, acusados de cobrar coimas para facilitar contrabando en el aeropuerto
12 de marzo de 2010
El segundo de la Aduana de Ezeiza, Carlos Mechetti, quedó detenido. Pero las sorpresas no terminan ahí, porque la Policia encontró en su casa un botín de 800.000 dólares y 120.000 pesos repartidos entre una caja de seguridad y distintas cajas de zapatos.

Mechetti está acusado de cobrar coimas a cambio de permitir el contrabando de mercaderías. Según informó Clarín, él y otros 9 detenidos en la causa son investigados por contrabando, cohecho y asociación ilícita.

Fuentes de la investigación confiaron que todavía siguen prófugos algunos involucrados en la causa: "Un guardia de la Aduana que justo el miércoles había salido de vacaciones a Mar del Plata, y otro que no estaba en su casa cuando lo fueron a buscar ni se presentó a cumplir su turno en el Aeropuerto de Ezeiza a las cuatro de la mañana de ayer", aseguraron.

De los detenidos, uno es un ex vicecomodoro de la Fuerza Aerea que aparece en gestiones con la hija de una importante empresaria que no se menciona. En unas de las grabaciones registradas - había teléfonos de aduaneros intervenidos - se escucha al vicecomodoro decir "vino...(nombran al vicecomodoro) y dejó una contribución de 2.500 pesos".

Pero hay más. En cintas de la Policía de Seguridad Aeroportuaria se observa, de hecho, una secuencia que muestra cómo el vicecomodoro hace pasar por el área de diplómaticos a la hija de la empresaria, para que no sea revisada, un hecho que hace recordar al "valijagate", el escándalo protagonizado por Antonini Wilson y la Casa Rosada, y del cual se supo que, además de la del venezolano, hubo más maletas que pasaron sin ser revisadas en aquel polémico vuelo del 4 de agosto de 2007.

El interventor de la PSA, Salvador Julio Postiglioni, dijo a Clarín que "esta no es una causa con la que se quiera armar escándalo. Los únicos que fueron detenidos en su lugar de trabajo fueron los nuestros, los de la PSA. Al resto se los fue a buscar a su casa, de noche".