Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
El oficialismo apunta al control de la comisión de los DNU
Tras el revés de la oposición por Marcó del Pont, ahora desde las filas kirchnerista esperan un guiño de la Justicia. Dura embestida de Pichetto contra Julio Cobos
12 de marzo de 2010
El oficialismo espera que la Justicia se expida "antes del lunes" sobre la medida cautelar solicitada para que no se innove respecto de lo que se había decidido en enero pasado respecto de la composición de la Comisión Bicameral de Tratamiento Legislativo.

"La verdad que no queríamos ir a la Justicia, pero el presidente de la Cámara, Julio Cobos, debería haber tenido más equilibrio en este tema porque él no representa a un sector sino que tiene que cuidar que se aplique la ley, que se aplique el reglamento", aseveró el titular de la bancada oficialista del Senado, Miguel Angel Pichetto, en diálogo con FM Milenium.

El senador por Río Negro anticipó que, en caso de que la Justicia no emita un pronunciamiento antes del lunes, el oficialismo "no convalidará" la convocatoria de la comisión bicameral realizada para el lunes, con el fin de emitir dictamen sobre el DNU que dispuso la creación del Fondo del Desendeudamiento.