Néstor: "Al lado de la oposición somos de jardín de infantes” - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Néstor: "Al lado de la oposición somos de jardín de infantes”
El ex presidente ironizó sobre el paso en falso que tuvo el frente opositor para desplazar a Marcó del Pont. Volvió a defender el uso de reservas del Banco Central para pagar deuda
12 de marzo de 2010
El ex presidente Néstor Kirchner aprovechó la mala jugada del arco opositor para salir a pegar. En un acto en el club Ferro, aprovechó para ironizar sobre la oposición.

Frente a un colmado estadio de Ferro, el recién reasumido presidente del Partido Justicialista aclaró -aunque no quedó muy claro en ese contexto- que no pretende continuar en el poder junto a su esposa hasta el 2020, como había dicho 24 horas antes en un acto en Chaco. A los bloques de la oposición en el Congreso pidió que “reflexionen”, que “den los debates que tienen que dar” y que no impidan gestionar.

Con la excusa de conmemorar los 37 años del triunfo de Héctor Campora, el acto fue organizado en respaldo a la gestión K por el Movimiento Evita, entre otros. Aunque ayer no hubo sesión en el Senado, el ex presidente ironizó: “Se quejaban de nosotros”.

“Yo creí que querían un parlamento sin mayorías para que el pueblo argentino pueda presenciar un debate serio de ideas, con propuestas. Pero realmente nosotros somos de jardín de infantes, al lado de las formas democráticas que esta gente tiene”, lanzó en la cancha del barrio de Caballito en referencia a la marcha atrás dada por la oposición que no bajó al recinto luego de comprobar que no tenían el número suficiente para rechazar el pliego de Mercedes Marcó del Pont como titular del Banco Central.

En sintonía con la funcionaria, Kirchner se refirió también a la decisión del presidente del bloque radical, Gerardo Morales, de no realizar preguntas a Marcó del Pont en la comisión de Acuerdos.

“Es una enseñanza para las futuras generaciones. Me senté a ver el debate entre la presidente del BCRA y la comisión Acuerdos. Nos tocó ver cómo explicó con calidad intelectual el por qué de todo, y cuando estaba dispuesta a responder preguntas le dijeron que se vaya”, continuó. Y luego volvió a usar una de sus frases más mediáticas. “No se enojen más, no se pongan nerviosos”, subrayó.

Por otra parte, volvió sobre sus dichos del acto de reasunción en Chaco, aunque esta vez, luego de decir que el kirchnerismo quiere gobernar hasta 2020, aclaró que “algunos quieren confundir lo que dijimos ayer” porque “nosotros no somos eternos, sabemos que tenemos un tiempo histórico y después acompañar”. Eso sí, dijo también que espera que “Cristina pueda abrazar a una nueva compañera”.

Como en otras oportunidades, Kirchner, volvió a defender el uso de reservas del Banco Central. Señaló que “no las tenemos para adorarlas” sino que deben ser utilizadas para “desendeudar la patria”.

La apertura del acto, estuvo a cargo del dirigente del Movimiento Evita Emilio Pérsico quien aseguró que Kirchner “va a ser nuestro candidato a presidente, no tenemos ninguna duda, va a ganar las próximas elecciones y, como dice él, va a estar hasta el 2020 para conseguir la justicia social”.

Junto a ellos, estuvieron los incondicionales K: Hugo Moyano, el gobernador Daniel Scioli y su vice Alberto Balestrini, Edgardo de Petri y otro de los organizadores, el diputado provincial Fernando “Chino” Navarro. También los ministros Nilda Garré (Defensa) y Julio Alak (Justicia). En primera fila estuvo desde temprano Abel Madariaga, secretario de la Abuelas de Plaza de Mayo y su hijo, el último hijo-nieto recuperado por la organización en tanto entre la multitud se confundía la boxeadora “tigresa” Marcela Acuña. El que no estuvo invitado, fue el polémico piquetero Luis D’ Elía.