Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
La operación a Joan Manuel Serrat fue un "éxito"
El cantautor fue sometido a una operación para extraerle un nódulo pulmonar. Sus médicos confirmaron que "evoluciona bien". Estará internado una semana
12 de marzo de 2010
Una buena noticia para el mundo de la música: la operación al cantante Joan Manuel Serrat fue un "éxito".

Así lo afirmaron los médicos, tras la intervención a la que fue sometido el artista catalán, para extraerle un nódulo pulmonar en la Clínica Quirón de Barcelona.

"La operación fue un éxito", dijo una fuente del centro médico, la cual destacó, además, que Serrat "evoluciona bien, pasó una buena noche, está tranquilo y conciente".

El cantante permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos pero no presenta "ninguna complicación" tras la operación que llevó a cabo el cirujano torácico Laureano Molins, añadió la fuente.

Serrat, uno de los artistas más importantes de Iberoamérica, fue intervenido por un nódulo pulmonar que se le detectó en un "reciente" control rutinario, y se aclaró que la operación no tiene relación con el cáncer de vejiga del que fue operado en noviembre de 2004.

Además, la fuente de la Clínica Quirón aclaró que no fue una intervención de urgencia.

El pequeño tumor fue detectado hace unos diez días y Serrat decidió operarse "inmediatamente", para no tener que retrasar más de lo inevitable la presentación de la esperada gira "Hijo de la luz y de la sombra", el tour monográfico dedicado a Miguel Hernández.

De acuerdo con las previsiones, el popular cantante estará hospitalizado una semana y pospuso el inicio de su gira diez días.