Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
La Presidenta insiste con la "maniobra destituyente"
Cuestionó duramente a la oposición por lo que consideró un "maltrato" hacia la titular del BCRA, Marcó del Pont. También le pidió mayor "rigor" a los periodistas
12 de marzo de 2010
La presidenta Cristina Kirchner acusó a la oposición de querer aplicar "una maniobra destituyente" contra la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont y contra el Gobierno Nacional.

Además, reclamó a los dirigentes antikirchneristas dejar de "perder el tiempo lastimosamente insultando o agraviando por televisión" para expresar "ideas y proyectos viables" para hacer frente a los compromisos de la deuda pública.

Tras encabezar un acto sobre el sistema energético en El Calafate, Fernández de Kirchner denunció "el maltrato" que supuestamente sufrió Marcó del Pont, que "fue al Congreso a explicar y nadie le preguntó nada e igual dijeron que no iban a votarle el pliego".

"La verdad que no habla bien ante el mundo. Porque a nadie le interesaba las explicaciones o porque no lo pudieron revertir o porque lo único que le interesaba era hacer una maniobra destituyente para Marcó del Pont y que en definitiva también era una maniobra destituyente para el Gobierno", sostuvo en declaraciones a la prensa.

En ese sentido, pidió "muy humildemente como presidenta de todos los argentinos, que debatamos las ideas, pero que lo hagamos con altura y fundamentalmente haciéndonos cargo cada uno de donde venimos y de lo que hicimos cuando fuimos gobierno", concluyó

La jefa de Estado se quejó porque "todo el mundo da conferencia de prensa pero nadie hace nada con proyectos concretos para decidir qué hacer" con la deuda, al tiempo que calificó de "incoherentes" a los que proponen reducir subsidios para pagarla y recordar que esos mismos el año pasado se opusieron a que se recortaran para que no subieran las tarifas de servicios públicos.

También, pidió mayor "rigor" a los periodistas, a quienes les recomendó hacer indagaciones puntuales a la oposición sobre los proyectos que tienen para atender las distintas problemáticas, y se preguntó si "hay ignorancia o complicidad para ocultar las cosas".

Fernández de Kirchner aseveró que "se equivocan" aquellos que creen que "descalificando y agraviando" la harán "decaer" en sus funciones y advirtió que sacará "energía de las tripas si es necesario".

"Podrán obstruir y poner palos en la rueda", subrayó la jefa de Estado, aunque alertó a quienes
cuestionan su gobierno que "de esos insultos no se va a acordar nadie" y advirtió que, por el contrario, "de las cosas que estamos haciendo se van a acordar todos".

La jefa de Estado remarcó: "Me parece que tenemos que comenzar a discutir las cosas de fondo, yo no veo discutir en los medios, sólo escucho si fulanito dijo tal cosa o si fulanito hizo tal otra".

"¿Ustedes escucharon discutir sobre políticas, escucharon alguna alternativa mejor como la que hemos propuesto del pago de la deuda con reservas, de que estamos obligados a pagar?", manifestó Cristina.