Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
River dispuesto hasta a cambiar el nombre del Monumental
Una empresa de telefonía pagaría 40 millones de dólares a cambio de poner su nombre en el Monumental durante 10 años. Un convenio similar a los que hay en la NBA
12 de marzo de 2010
River tiene un agujero presupuestario difícil de llenar, y por eso la nueva dirigencia liderada por el 'Gran Capitán' Daniel Passarella parece dispuesta a adoptar una medida que traerá cola.

Negocia un acuerdo con una compañía de telecomunicaciones para cambiarle el nombre nada menos que al Monumental.

River evalúa opciones para generar ingresos económicos que le permitan comprar refuerzos de renombre, de cara a la temporada 2010/2011, donde el equipo estará obligado a sumar puntos para alejarse de la zona del descenso, palabra que en la próxima temporada será escuchada con una inédita frecuencia por Núñez, como consecuencia de sus pobres performances desde mediados de 2008.

Según los cálculos de la CD que preside Passarella, las arcas del equipo Millonario podrían contar a mediados de año con 80 millones de dólares para invertir en refuerzos, producto del nacimiento del Fondo Comun de Inversión, que se están gestionando desde hace unas semanas y que se concretaría en junio.

La experiencia ya fue aplicada por Boca durante la gestión de Mauricio Macri, pero pasó sin pena ni gloria.

Cuando se cree el fondo, cualquier hincha de River podrá invertir el dinero que quiera en ese Fondo, ya que la entidad de Núñez comenzará a cotizar en Bolsa. Esta apuesta le daría al club entre 25 y 40 millones de dólares.

Los otros U$S 40 millones los acercaría una empresa de telefonía, de la cual aún no trascendió el nombre, a cambio de agregar su nombre al Monumental por 10 años, en un hecho similar a lo que ocurre con el estadio Obras (hoy Pepsi Music) a nivel nacional, o, por ejemplo el Allianz Arena , donde el pasado 3 de marzo jugó la selección argentina ante su par de Alemania , a nivel internacional, y que es muy frecuente en el mundo de la NBA (en el AT&T Center, por caso, juega Manu Ginóbili).