Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Godoy Cruz recuperó la punta de la mano de Higuaín
El "Pipita" hizo los dos tantos en el triunfo por 2 a 1 frente a Atlético Tucumán. Así, el equipo mendocino alcanzó nuevamente en la cima del torneo. Falta jugar Independiente
13 de marzo de 2010
Aunque aún falta el partido de Independiente con Chacarita, entre otros, Godoy Cruz quedó como único puntero del certamen tras vencer en forma agónica por 2 a 1 a Atlético Tucumán, en Mendoza, por la novena del Clausura.

Federico Higuaín, a los 33 minutos del primer tiempo y a los 47 del segundo, marcó los tantos del "Tomba".

Javier Paéz había igualado en forma transitoria a los 15 del complemento.

Deivis Barone fue expulsado en la visita a los 27 minutos de la segunda parte y Sergio Sánchez vio la tarjeta roja en el local a los 31 de la misma etapa.

Con este resultado, los mendocinos quedaron en lo más alto con 18 unidades, una más que Independiente, aunque el "Rojo" debe jugar su partido ante Chacarita.

Por su parte, los tucumanos no lograron repuntar pese al debut del técnico Mario Gómez y siguen hundidos en el fondo de la tabla de posiciones y en el descenso directo.

Godoy Cruz fue superior y buscó más en el primer tiempo, pero recién consiguió la apertura del marcador sobre los 33 minutos, cuando Jairo Castillo aprovechó una mala salida del fondo tucumano, habilitó a Higuaín y este definió de derecha, doblegando la frágil resistencia de Lucas Ischuk.

El "Tomba" se confió en el complemento, Atlético salió del fondo y logró la inesperada igualdad, en lo que significó un baldazo de agua fría para el estadio mundialista. El recién ingresado Claudio Sarría sacó un zurdazo de larga distancia, Nélson Ibáñez dejó un rebote corto y "Satanás" Paéz -aprovechando la escasa reacción de la defensa rival- marcó el empate con un derechazo alto.

El nerviosismo invadió a los locales, que no lograban encontrar los caminos para volver a desequilibrar, hasta que Higuaín probó de 25 metros y con un verdadero golazo consiguió el agónico gol que devolvió al "Tomba" a lo más alto del torneo.

Godoy Cruz 2 - Atlético Tucumán 1.

Estadio: Malvinas Argentinas - Árbitro: Saúl Laverni.

Formaciones iniciales
Godoy Cruz:
Nelson Ibáñez; Leonardo Sigali, Sebastián Martínez, Jorge Curbelo, Zelmar García; Carlos Sánchez, Sergio Sánchez, Ariel Rojas; David Ramírez; Federico Higuaín y Jairo Castillo. DT: Omar Asad.
Atlético Tucumán:
Lucas Ischuk; Andrés Bressán, Javier Páez, Juan Manuel Azconzábal, Deivis Barone; César Montiglio, Damián Musto, Diego Erroz, Sebastián Longo; Emmanuel Gigliotti y Fabio Escobar. DT: Mario Gómez.

Goles
En el primer tiempo: 33m, Higuaín (GC).
En el segundo tiempo: 15m, Paéz (AT); 47m, Higuaín (GC).

Cambios
En el segundo tiempo: al inicio, Claudio Sarría por Montiglio (AT); 16m, Martín Granero por Musto (AT), 23m Martín Aguirre por Z. García (GC); 25m, Matías Villavicencio por Bressán (AT); 28m, Rodrigo Salinas por el Carlos Sánchez (GC); 34m, Alejandro Camargo por Ramírez (GC).

Incidencias
En el segundo tiempo: 27m, expulsado Barone, por juego brusco (AT); 31m, expulsado Sergio Sánchez, por doble amonestación (GC).