Independiente es el único puntero del Clausura - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Independiente es el único puntero del Clausura
Los dirigidos por Américo Gallego derrotaron 1 a 0 a Chacarita en el estadio Diego Maradona y quedaron sólo en la punta del certamen, al menos por una semana más
13 de marzo de 2010
El único tanto del cotejo jugado en el estadio de Argentinos Juniors fue marcado por el defensor Eduardo Tuzzio, de cabeza, a los cuatro minutos de la primera parte.

Con este triunfo, Independiente quedó en lo más alto de la tabla de posiciones con 20 unidades, mientras que Chacarita sufrió su tercera derrota consecutiva y está en zona de descenso directo con diez puntos en el torneo.

La jugada previa al gol de Independiente tuvo una particularidad: tras un rechazo hacia el lateral de Federico Vismara, el juez asistente Gustavo Esquivel estaba parado dentro de la cancha en un grosero error técnico, la pelota pegó en su cuerpo y se desvió al tiro de esquina.

Más allá de que la jugada fue reglamentaria, todo Chacarita protestó el error de Esquivel y tras el corner desde la derecha ejecutado por Walter Acevedo, la pelota picó en el primer palo y Tuzzio, libre de marca por atrás, anotó con un cabezazo alto ante la floja resistencia de Sebastián Cejas.

A partir de ese momento, Independiente se refugió muy cerca de su arco y Chacarita asumió el protagonismo en busca de la igualdad, con más buenas intenciones que ideas claras.

A los 17 minutos se produjo la desgraciada lesión del volante de Independiente Walter Busse, quien tras disputar una pelota con Emmanuel Centurión, sufrió la fractura de tibia y peroné izquierdos, por lo que deberá ser intervenido quirúrgicamente.

A los 19m., Chacarita tuvo una chance clara con un remate desde afuera del área de Germán Cano contra el travesaño de Gabbarini, y a los 21m. fue el marcador lateral de Independiente Luciano Vella, quien disparó desde la derecha contra el horizontal del arco local.

Sobre la hora, el defensor Lisandro López estuvo a punto de empatar con un cabezazo alto, pero Gabbarini despejó al corner y dejó a Independiente hacia el descanso con la inmerecida ventaja.

Los dirigidos por Fernando Gamboa siguieron con actitud ofensiva tras el entretiempo, pero Independiente, al menos, tuvo criterio para aprovechar los espacios en las réplicas.

Así, Ignacio Piatti estrelló un remate contra el palo izquierdo a los 18m. y Darío Gandín, tras una brillante jugada individual, estuvo a punto de estirar la diferencia, pero Cejas se lo impidió en el mano a mano.

Cuando Chacarita intentó chocó contra la seguridad de Gabbarini e Independiente, como en varios cotejos de este torneo, terminó ajustado pero con los tres puntos que lo depositan nuevamente en la punta, desplazando a Godoy Cruz de Mendoza.


Síntesis:

Chacarita: Sebastián Cejas; Lisandro López, Mariano Echeverría y Fernando Crosa; Omar Zarif, Alejandro Frezzotti, Federico Vismara, Emmanuel Centurión y Diego Morales; Facundo Parra y Germán Cano. DT: Fernando Gamboa.

Independiente: Adrián Gabbarini; Luciano Vella, Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano y Lucas Mareque; Walter Busse, Walter Acevedo, Hernán Fredes e Ignacio Piatti; Darío Gandín y Andrés Silvera. DT: Américo Gallego.

Goles en el primer tiempo: 4´ Eduardo Tuzzio (I)

Cambios en el primer tiempo: 18´ Sergio Vittor por Busse (I)

Cambios en el segundo tiempo: 19´ Patricio Rodriguez por Fredes (I); 22´ Franco por Cano (C); 23´ Nicolás Ramírez por Morales (C); Gabriel Valles por Gandín (I); 41´ Edwin Avalos por Centurión (C)

Amonestados: S. Vittor (I); L. López (C); A. Gabarini (I)

Estadio: Argentinos (local Chacarita)

Arbitro: Diego Abal.