Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Ganó Alonso con Ferrari y Schumacher fue séptimo
Debut con Ferrari y victoria: el español Fernando Alonso ganó el GP de Bahréin. Michael Schumacher fue sexto
14 de marzo de 2010
La "scuderia" logró un festejado uno-dos al situar en el segundo escalón del podio al brasileño Felipe Massa. El inglés Lewis Hamilton, de McLaren, completó el podio. El alemán Michael Schumacher fue sexto en su regreso a la Fórmula 1 tras tres años retirado.

"No hay una mejor manera de comenzar esa relación, estoy en el mejor equipo del mundo", celebró Alonso tras dos años de sinsabores en Renault.

Alonso ganó sobre el ardiente asfalto del desierto con un tiempo de 1:39:20,396 horas y una amplia ventaja de 16,098 segundos sobre Massa. Schumacher quedó a 44,163 de Alonso.

"Sólo hicimos la primera carrera, son 19, pero estamos muy contentos, felices por el equipo", destacó el jefe de Ferrari, Stefano Domenicali, tras el doblete de su equipo.

Al llegar a boxes, Alonso se paró sobre su coche y apretó los dos puños gritando "¡sí, sí!".

Luego se abrazó a Massa, que regresaba tras su grave accidente de fines de julio en el Hungaroring de Budapest, y saludó a Hamilton.

El himno español que sonó en el circuito de Bahréin marcó el primer triunfo de Alonso desde el que lograra el 12 de octubre de 2008 en el Gran Premio de Japón, aún en Renault, equipo con el que fue campeón mundial en 2005 y 2006.

Alonso, que largaba tercero, superó a Massa en la segunda curva tras la salida, y 34 vueltas más tarde pasó por la derecha al alemán Sebastian Vettel, dueño de la pole position y líder hasta entonces, para ya no ceder el mando.

El Red Bull de Vettel sufrió una clara pérdida de rendimiento en el motor, muy visibles en el momento en que fue superado por Alonso, pero el alemán se las arregló para terminar cuarto, seguido de su compatriota Nico Rosberg, que en su Mercedes fue más veloz que el veterano Schumacher, su compañero de equipo.

Para Massa, ausente de la Fórmula 1 desde que aquel resorte golpeó en su cabeza en el asfalto de Budapest, regresar fue ya todo un triunfo.

"Para mí es fantástico estar aquí. Gracias a Dios podemos estar siendo muy competitivos con el mejor coche", dijo el brasileño, que destacó que no fue una "carrera fácil".

Hamilton confesó su sorpresa. "Es un muy buen resultado para mí y para el equipo, mucho más de lo que esperábamos".

La Fórmula 1 continuará dentro de dos semanas, el 28 de marzo en Melbourne con el Gran Premio de Australia.