Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno sigue criticando sin piedad a la Justicia: polémica
Aníbal Fernández dijo que "no es saludable la vocación por gobernar" que tienen algunos magistrados y dijo que Néstor Kirchner quiere continuar en el poder
14 de marzo de 2010
Ante la inminente intervención de la Corte Suprema en la causa para limitar el uso de los DNU, el Gobierno volvió a cargar contra la Justicia.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que "no es saludable la vocación por gobernar" que tiene algunos jueces.

"Hay jueces que han creído que tenían derecho de gobernar con medidas cautelares", lanzó el jefe de Gabinete en declaraciones a radio Mitre.

"Hay jueces que a partir la crisis de 2001 han manifestado su importante vocación de gobernar, pero no van a elecciones", insistió el funcionario.

"La Justicia no debe hacer eso porque lo que hace es distorsionar cuando trata de interpretar cuestiones políticas lo que es la voluntad del gobierno y el poder Legislativo", añadió.

Las críticas surgen en un momento clave. La Corte Suprema resolverá en los próximos días que los DNU no son una herramienta de la que pueda hacer uso el Ejecutivo cuando lo cree políticamente conveniente para esquivar la intervención del Congreso, sino que son de carácter excepcionalísimo y que están sujetos al control judicial.

Justamente la decisión llega cuando el Gobierno y la oposición debaten, desde hace tres meses, sobre la validez de dos DNU dictados por Cristina Kirchner para usar reservas del Banco Central para pagar deuda y, también, cuando en la Cámara de Diputados avanza un proyecto para modificar la ley 26.122.

Además, Fernández ratificó la intención del oficialismo de gobernar hasta 2020, tal como lo sugiriera Néstor Kirchner. Esta vez fue el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el que afirmó la intención del kirchnerismo de extender su permanencia en el poder.

"Estoy convencido de que sí. Hemos trabajado muy fuerte y los resultados están a la vista", respondió el funcionario sobre la intención que hizo pública el ex presidente.

"Nos hemos ganado el respeto de muchos sectores que han visto como se actuó cuando uno tiene que dictar políticas públicas", aclaró el jefe de Gabinete.

Además, Fernández lanzó fuertes críticas contra su ex aliada política. Chiche Duhalde. "Nunca en la vida va a poder ser nada porque no tiene capacidad", acusó.

Además, recordó que cuando Chiche Duhalde "compitió con Cristina como senadora perdió por una diferencia abrumadora".