Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Cabañas conmueve y dice que quiere seguir jugando al fútbol
El delantero paraguayo Salvador Cabaañas habló tras ser baleado el pasado 25 de enero y dijo que aún tiene intenciones de jugar y se mostró contento de seguir con vida
14 de marzo de 2010
"Estoy ya saliendo de esto", dijo Cabañas desde la clínica donde se rehabilita, sentado y casi sin moverse, en una entrevista que emitió el noticiero de Televisa, propietario de su club, el América.

La entrevista fue la primera aparición televisiva de Cabañas tras el balazo que recibió el 25 de enero en un bar de Ciudad de México.

"Dentro de poco vamos a estar ya en las canchas. Quiero jugar todavía", señaló el delantero.

Agregó que se siente "muy contento de estar vivo y estar casi ya recuperado" y dijo que, como parte de su recuperación, ya está "pateando balones".

Vestido de negro, Cabañas se vio muy rígido, casi sin expresión, durante la conversación de menos de cinco minutos, pero Televisa mostró también un video donde se lo ve jugando ping-pong y pegándole a todas las pelotas.

El futbolista paraguayo dijo que si pudiera irse de la clínica lo haría "ahora mismo".

"Me levantaría y me iría a mi casa a ver a mis hijos", afirmó. Iría "a jugar bien un rato con ellos, pasarla bien con ellos".

Cabañas indicó que le gustaría meter un gol "donde juege el primer partido, ahí hacerlo ya de una vez", para dedicárselo a todos los que lo han apoyado y le han expresado su cariño.

"El primer gol estará dedicado a la gente que me quiere y ha estado conmigo, los extraño mucho, pero ya dentro de poquito vamos a estar ahí, cuando me recupere bien", manifestó.

Agregó que extraña los vestidores y a la afición. "Los gritos, el ánimo que te dan, el apoyo que te dan siempre", y mandó "un saludo grande a todo Paraguay y a toda la afición paraguaya".

El jugador del América recibió un impacto de bala en la cabeza en el área de baños del "Bar-Bar" de Ciudad de México. Cabañas estaba allí con con su esposa y fue baleado por un hombre ya identificado que está prófugo. El incidente se produjo al parecer después de una discusión futbolística.