Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Duhalde dijo que Kirchner es "adicto al poder y al dinero"
El ex presidente volvió a disparar con fuerza contra el actual diputado Néstor Kirchner, al señalar que es "adicto al poder y al dinero" y anticipó su derrota electoral
14 de marzo de 2010
El ex presidente Eduardo Duhalde cargó hoy fuertemente contra el ex jefe de Estado Néstor Kirchner, al considerarlo un "adicto al poder y al dinero" y vaticinar que el año próximo un "tsunami" de votos sacará al kirchnerismo del Gobierno.

"Nos averguenza el doctor Kirchner, no sólo a los justicialistas sino también a los argentinos", declaró Duhalde, al recordar que el santacruceño pronosticó la semana última que su proyecto permanecerá, en realidad, hasta el 2020.

En ese marco, pronosticó que "la gente en la provincia [de Buenos Aires] en forma de tsunami va a estar en contra de Kirchner".

En declaraciones a radio La Red, sostuvo que el Gobierno "va llevando a una situación que es realmente increíble, atropella todas las instituciones y se pelea con todos", en alusión a la pelea con la Justicia y con el Congreso, en el que tiene minoría desde el recambio de diciembre. "Es lamentable lo que está sucediendo, y no por culpa de la oposición", evaluó.

"[El kirchnerismo] va arrastrando a dirigentes muy débiles a aceptar con la cabeza baja las imposiciones que el Estado le ordena", sostuvo por lo que propuso "echar con votos al matrimonio presidencial".

"Esto tiene patas cortas, no tiene posibilidades de prosperar", cargó el bonaerense, quien aseguró que "no tiene ninguna posibilidad el kirchnerismo, en las elecciones presidenciales de 2011.

"Este es el típico liderazgo extorsivo: cuando se desploma, no hay quien lo levante", auguró.