Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Apagón en Chile produjo alarma
Chile registró un apagón este domingo que dejó sin luz a prácticamente todo el país. Fue por una falla en el sistema eléctrico, aunque causó alarma en la población
14 de marzo de 2010
Según el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, el problema se originó en un transformador en el sur del país y no tendría nada que ver con un nuevo temblor.

"Afortunadamente, la falla ha sido detectada (...) La luz está progresivamente llegando y esperamos que en las próximas horas se restablezca", el ministro a los medios.

El funcionario pidió a los pobladores que mantengan la calma y que permanezcan en sus casas.

La información fue anunciada tras reunirse con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, y ponerse en contacto con el director de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), Vicente Nuñez.

El corte en la energía eléctrica sucedió a las 20:40 hora local (23:40 GMT). Según las autoridades, el sistema estará totalmente reestablecido alrededor de las 24:00 hora local (03:00 GMT).

El apagón afectó las comunicaciones y obligó a interrumpir el servicio de transporte subterráneo en la capital, Santiago. En tanto, la mina de cobre Escondida no resultó afectada y opera normalmente.

El transformador afectado está ubicado en la región de Bío-Bío, una de las zonas más devastadas por el terremoto.