Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Moyano-D'Elía, ¿la fórmula K bonaerense para el 2011?
El piquetero dijo que tiene "la ilusión política" de formar con el jefe de la CGT una fórmula para competir en internas por la gobernación bonaerense. "Arrasamos", vaticinó
15 de marzo de 2010
El piquetero de la Federación de Tierra y Vivienda, Luis D'Elía, confirmó que tiene "la ilusión política" de integrar con el jefe de la CGT, Hugo Moyano, una fórmula para competir en las internas del Frente para la Victoria por la gobernación bonaerense.

"Creo que es una fórmula que expresa la lucha en los 90 contra el régimen neoliberal conservador", afirmó el dirigente en una entrevista con Mega 98.3. Además, reconoció que en el espacio político del oficialismo "es muy fácil discutir los 70, pero es más complicado intentar discutir los 90".

Para el piquetero, que en la entrevista confirmó lo dicho en un reportaje con el diario La Nación, la fórmula entre ambos "sería de un gran atractivo en el Conurbano" y no dudó en afirmar: "No tengo dudas de que arrasaría".

De todos modos, aclaró que "la relación con Moyano es excelente, pero no hay nada de esto" definido, aunque "obviamente" tuvo alguna conversación sobre el tema. Según su análisis, una fórmula entre Moyano y D'Elía sería "juntar en un mismo punto al sindicalismo más consecuente -el que peleó con el menemato- y a los movimientos sociales que fuimos cabeza de la misma pelea; eso para el electorado de la provincia de Buenos Aires tiene una fuerza enorme".

El piquetero destacó que para "el Frente para la Victoria, con la nueva legislación, va a tener posibilidades de hacer su interna". Especuló que podría competir con "Scioli-Balestrini; Bruera-Massa, y otras que están por ahí; la nuestra sería una buena fórmula con un arraigo popular enorme". Finalmente, aclaró que se trata de "una ilusión política" de poder integrar "una gran fórmula que exprese la lucha de los 90".