Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Otro robo en un country de Pilar
Tres ladrones armados mantuvieron cautivos más de una hora a un médico, su esposa y sus tres hijos en el complejo "Las Praderas". Se llevaron dinero y joyas
15 de marzo de 2010
Un médico oftalmólogo estadounidense, su esposa y sus tres hijos fueron asaltados en su casa de un country del partido de Pilar por tres delincuentes armados que los mantuvieron cautivos durante más de una hora y les robaron dinero y joyas, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en el country Haras del Pilar "Las Praderas", ubicado en el kilómetro 46 del ramal Pilar de la ruta Panamericana, y los ladrones huyeron a bordo del Ford Mondeo del médico, el cual dejaron abandonado junto al alambrado perimetral del barrio, añadieron las fuentes.

Según los investigadores, todo comenzó cerca de la una de la madrugada cuando los delincuentes saltaron el alambrado perimetral en los fondos del country.

"Allí no funcionaban ni los censores ni las cámaras de circuito cerrado, entonces la vigilancia nunca se enteró que los delincuentes habían ingresado", dijo un jefe policial que participa de la pesquisa.

Los delincuentes buscaron la casa a asaltar, aparentemente al azar, e ingresaron.

Dentro de la propiedad se hallaba el médico estadounidense Charles Van Lansing (47) junto a su esposa y sus tres hijos, quienes fueron sorprendidos por los tres asaltantes que los amenazaron con armas.

Los delincuentes llevaron a todas sus víctimas a una de las habitaciones y maniataron con corbatas al médico y a su esposa.

Luego, se dedicaron a revolver con tranquilidad todos los ambientes y robaron unos 4000 pesos, 1500 dólares, joyas, teléfonos celulares y algunos otros objetos de valor, tras lo cual huyeron en el Mondeo del médico.

El hecho es investigado por personal de la Jefatura Distrital Pilar y por el fiscal de instrucción 2 de Pilar, Leonardo Loiterstein.