Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Jueces acusan al Gobierno de querer tener "todo el poder"
"Es un mamarracho jurídico", alertaron desde la Asociación de Magistrados sobre la iniciativa kirchnerista de someter a exámenes a los funcionarios judiciales
15 de marzo de 2010
"Lo que proponen es un mamarracho jurídico", advirtió el presidente de la Asociación de Magistrados, Ricardo Recondo, sobre la iniciativa del diputado Rossi de someter a los titulares de juzgados a exámenes periódicos para que conserven sus cargos.

"Si además de oficial de la Gestapo, Rossi es abogado, tendría que leer la Constitución Nacional, porque esto que propone es violatorio de la Constitución Nacional", lanzó Recondo en declaraciones a TN. "La garantía principal para que exista independencia es la inamovilidad de jueces y su carácter vitalicio", añadió.

La semana pasada, Rossi, hermano de Agustín, jefe del bloque kirchnerista en la Cámara de Diputados, había quedado en el centro de la polémica después de proponer que se investigue el origen social de los candidatos a jueces, con quiénes están casados, a qué colegios mandan a sus hijos y de qué clubes son socios.

"Quieren tener el poder absoluto y eso es contrario a nuestro sistema constitucional. Pareciera que no quieren que se los controle", acusó el titular de la Asociación de Magistrados.