Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Revelaron que el Papa tomará medidas en casos de pedofilia
"Benedicto XVI no está paralizado frente a la avalancha de casos de pedofilia que implican a la Iglesia católica", reveló un arzobispo. Lo hará mediante la carta pastoral
15 de marzo de 2010
La noticia recorrió todo el mundo. Por fin la Santa Sede rconocería que en la Iglesia los casos de pedofilia se vuelven incontrolables.

Tal es así que el Papa está "determinado" a tomar nuevas medidas contra los curas pedófilos a través de la carta pastoral.

Así lo reveló el arzobispo, Rino Fisichella, quien indicó que el manuscrito se está enviando al episcopado irlandés.

"Benedicto XVI no está en ningún caso paralizado o encerrado en una torre de marfil frente a la avalancha de casos de pedofilia que implican a la Iglesia católica", afirmó Fisichella, presidente de la Academia Pontifical por la vida.

Por el contrario, "es una persona clara, determinada, extremadamente lúcida en su análisis, una lucidez que lo lleva a (...) tomar las medidas necesarias", declaró Fisichella al diario Corriere della Sera.

Según el arzobispo, la carta pastoral que debe dirigir el Papa dentro de poco al episcopado irlandés, cuestionado desde fines de 2009 por haber cubierto durante décadas abusos sexuales cometidos por religiosos, será "una nueva ilustración de sus posiciones claras, determinadas, sin voluntad de disimulación".