Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Chiche Duhalde: "La oposición está atada con alfileres"
La senadora admitió que los partidos opositores son "muy heterogéneos". En una semana clave, comparó a la líder de la CC, Elisa Carrió, con Néstor y Cristina Kirchner
15 de marzo de 2010
En una semana clave para la oposición, donde tendrá la posibilidad de subsanar el traspié de la semana pasada donde no pudo remover a la titular del Banco Central, Marcedes Marcó del Pont, parece que las diferencias son cada vez más pronunciadas.

Esta vez fue el turno de la senadora justicialista Hilda "Chiche" Duhalde, que admitió que los acuerdos en la oposición son difíciles y comparó a Elisa Carrió con Néstor y Cristina Kirchner.

Además, arremetió contra su par santafecina Roxana Latorre que la semana pasada, después de ser una de las piezas clave en la caída de la sesión en la que se iba a tratar el pliego de Mercedes Marcó del Pont, acusó a algunos senadores de tener "actitudes destituyentes".

La ex primera dama afirmó que el miércoles, cuando el Senado volverá a sesionar para volver a tratar el pliego de designación de la titular del BC y la oposición intentará avanzar con la coparticipación del impuesto al cheque, hará una moción para manifestar su malestar con las afirmaciones de Latorre.

"No hay ánimo destituyente en nadie. Es una ofensa a todos los senadores decirnos destituyentes porque no estamos de acuerdo con lo que quiere el Gobierno", planteó en declaraciones a radio Mitre.

"La oposición está atada con alfileres. Es muy heterogénea. A eso hay que sumarle las provocaciones del Gobierno que nos llevan a una situación de crispación absoluta", opinó.