Moyano zafó pero los "gordos" lo tienen en la mira - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Moyano zafó pero los "gordos" lo tienen en la mira
La CGT realizará un plenario de secretario generales el viernes en el cual no habrá autocrítica por la violencia de San Vicente. Nuevos intentos por desplazarlo
1 de noviembre de 2006
“No está previsto un documento de autocrítica”, dijo Gerónimo Venegas, titular de las 62 Organizaciones y aliado de Hugo Moyano en la CGT.

Venegas rechazó así el pedido realizado por los opositores a la conducción de Moyano.

Además, volvió a despegarse de los incidentes de San Vicente, y confirmó que el eje del plenario del viernes en la CGT será "el traslado de los restos de Perón".

El también secretario general de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores y titular de las 62 Organizaciones aclaró que "no está previsto" emitir un documento de autocrítica de las organizaciones gremiales sobre los incidentes el 17 de octubre en San Vicente, hasta tanto no se sepa bien qué ha pasado ahí".

Venegas dijo que aunque "parece ser que hay compañeros que creen que hay que hacer una autocrítica", "no está previsto" emitir un documento en ese sentido "hasta tanto no se sepa bien qué ha pasado ahí", en referencia a los incidentes en San Vicente.

Ayer por la tarde un grupo de líderes sindicales, encabezados por el gastronómico Luis Barrionuevo, se reunieron en una delegación del sindicato de Obras Sanitarias para discutir un pedido de alejamiento de Hugo Moyano como secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), debido a los incidentes ocurridos en el marco del traslado de los restos del ex presidente Juan Domingo Perón.

Venegas reseñó que la presentación judicial que hicieron las 62 Organizaciones "para que se investigue" responde a que los incidentes "fueron algo armado, algo pago. La gente que fue a romper el acto no tiene nada que ver con los gremios, ni con los peronistas", señaló.

Agregó que "no dice en ningún lado que las organizaciones gremiales se ocupen de la seguridad cuando hay desmanes", con lo que buscó disminuir la responsabilidad de la CGT y las 62 Organizaciones en impedir la violencia. Confirmó que el punto principal de la convocatoria al plenario de secretarios generales del viernes es "lo que es de público conocimiento: el traslado de los restos de Perón".

"Es un debate que se tiene que dar", concluyó el líder gremial, quien prefirió ser cauto en sus declaraciones.