Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Otra vez delegados amenazan con paralizar el subte
Un grupo de sindicalistas interrumpen la línea H y otro libera molinetes en Plaza Constitución. Realizarán una asamblea para decidir qué medidas van a tomar
15 de marzo de 2010
Otra vez los usuarios quedan cautivos de una interna gremial. Otra vez la amenaza de paralizar el subte a la hora pico alerta a los pasajeros.

Es que los delegados del subterráneo amenazan con tomar más medidas de fuerza y complicar esta tarde el regreso a casa de miles de usuarios. Ahora, un grupo de sindicalistas mantiene interrumpida la línea H (Once-Caseros) y otro libera molinetes en la estación Constitución, de la línea C.

Claudio Dellacarbonara, delegado sindical, aseguró que durante la jornada de hoy se reunirán en asamblea para determinar cuáles serán las medias a seguir y no descartan realizar un paro durante la tarde, horario pico, donde viajan cerca de medio millón de personas.

Las medidas de protestas se enmarcan en el conflicto que mantienen los trabajadores del subte que quieren independizarse de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), mientras que este gremio no acepta esa modificación.

Fuentes de Metrovías explicaron que la empresa solicitó al Ministerio de Trabajo "que intervenga con urgencia" ante este conflicto sindical.