Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Mendoza aprobó la castración química a violadores
La Provincia firmó los decretos para la puesta en marcha de un plan experimental. Disminuye la líbido y la potencia sexual a través de fármacos
15 de marzo de 2010
El gobierno mendocino aprobó la castración química para los condenados por delitos sexuales.

El gobernador de Mendoza, Celso Jaque, firmó los decretos reglamentarios para la puesta en marcha de un programa que incluye, además, un abordaje multidisciplinario de esa clase de delincuentes.

Según informó el ministro de Gobierno local, Mario Adaro, el plan tiene carácter experimental y apunta a disminuir la líbido y la potencia sexual mediante el suministro de fármacos; y forma parte de un tratamiento psicológico, social y farmacológico.

El funcionario indicó que la gobernación mendocina impulsa además modificaciones a los Códigos Penal y Procesal Penal para casos de abuso sexual. El Ejecutivo envió al Congreso un proyecto para implementar el seguimiento satelital de los condenados con salida transitoria o que hayan recuperado su libertad, según informó el diario Clarín.

Además, el plazo de prescripción de un delito sexual contra un menor comience a regir una vez que éste alcanzó la mayoría de edad. Apunta, indicó el ministro de Gobierno, contra los hechos de violencia intrafamiliar, que suelen quedar impunes por los plazos judiciales.