Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
La UCR en pie de guerra
La decisión de intervenir el Comité de Mendoza, en represalia por la cercanía de Cobos a Kirchner, fue rechazada de plano por el gobernador de Río Negro, Miguel Saiz
1 de noviembre de 2006
Hay mar de fondo en el radicalismo.

El gobernador rionegrino Miguel Saiz y su antecesor Pablo Verani, titular del comité provincial de la UCR, criticaron hoy la intervención del distrito partidario de Mendoza, dispuesta ayer por la conducción nacional del radicalismo, a la consideraron un "despropósito" y "arbitraria".

"Es un despropósito y demuestra que todo se sigue manejando desde la Capital Federal, actuando sin ningún fundamento", sostuvo el gobernador Saiz.

Agregó que la intervención "tiene un único propósito y es evitar que se reúna la convención radical provincial de Mendoza, convocada para este domingo, donde el sector de (Julio) Cobos tiene amplia mayoría".

El mandatario también dijo a medios locales que su recomendación, en diálogo con su par mendocino, fue "que igual realicen la convención". Añadió que, según su parecer, "todo pasa por una cuestión interna de la UCR de Mendoza y no creo que esto influya para nada en nuestra provincia".

Verani, por su parte, opinó que la decisión del Comité Nacional "es arbitraria, pero es un problema entre ellos (la dirigencia de Mendoza)". "Si vienen por Río Negro nos van a encontrar", añadió, al ser consultado sobre una eventual medida similar en este distrito.